La tala de árboles (plátanos de sombra) en el Paseo de la Estación de la capital se ha paralizado después de una poda generalizada que comenzó hace unas semanas.
La tala fue ordenada por el Ayuntamiento ante el informe de los ingenieros agrónomos del área de Medio Ambiente, que señalaron el estado de pudrición y enfermedad de los árboles. Este estado puede provocar la caída de los árboles, por lo que se procedió a la tala. Según Juan José Jódar se han talado cinco árboles, mientras que desde Ecologistas en Acción han denunciado que han sido 18.
De momento, y tras la reunión mantenida ayer entre ambas partes, la tala se ha paralizado, de momento. Ya se redujo el número de árboles que deberían ser talados a alrededor de 28, cuando el informe inicial municipal señalaba que tendrían que talarse un total de 55 ejemplares, todos del Paseo de la Estación, por el estado de pudrición que presentan. “Si el árbol está enfermo y presenta peligro, finalmente se talará”, dice Jódar.
El edil de Medio Ambiente confirma que a los árboles que no sean talados se les aplicarán medios mecánicos como abrazaderas para evitar caídas que pongan en peligro la seguridad ciudadana. En todas las zonas de plantación, en la de los árboles talados y en la de los podados, se plantarán nuevos ejemplares sanos y que cambiarán el paisaje del Paseo de la Estación. El objetivo es que los árboles crezcan entrelazados.