La Delegación municipal de Turismo ha mantenido un encuentro en el Parador con dos touroperadores de gran relevancia. Se trata de José María Callejón, director de Calypso Tours, y Bernardette Thomason, directora de Excursiones de Tripashore, una importante plataforma de venta online.
El personal técnico de la oficina municipal de Turismo atendió a ambos directivos en el transcurso de su visita de inspección a Arcos, acompañándoles en un recorrido guiado a través del conjunto monumental.
La empresa representada por Bernardette Thomason está especializada en diseñar viajes para grupos de cruceros, en este caso, a todas las navieras con escala en Cádiz, de ahí que el abanico de clientes al que puede llegar sea muy amplio. No en balde, se trata de la corporación más importante a nivel europeo en el sector de los mayoristas y las agencias de viajes, con gran peso en este tipo de turismo. La expansión de la entidad es tal que, en tres o cuatro meses, espera abrir mercado en los turistas provenientes de Estados Unidos, que ciertamente no se prodigan demasiado por la zona. De hecho, aparecen muy pocos norteamericanos en las estadísticas que emite la propia Delegación.
La delegada de Turismo, Ana Carrera, pudo departir con Callejón y Thomason acerca de las excelencias de la ciudad, haciendo hincapié en el patrimonio y en el entorno, explicando algunas de las actividades que en Arcos se pueden desarrollar. El objetivo, según la responsable de Turismo, es que “Arcos entre en los planes de los que diseñan excursiones para los visitantes que llegan a Cádiz en crucero”.