La pareja formada por el castellonese Pablo Herrera y el sanroqueño Adrián Gavira cumplió con los pronósticos y se alzó con su quinto Campeonato de España al vencer en la Reserva del Higuerón, en Fuengirola (Málaga). La dupla, que pone punto y final a su temporada con este torneo, completan una competición espectacular, en la que no han cedido ni un solo set.
En la final tuvieron como oponentes a Mesa/García, lo esperado, ya que es la otra pareja española con presencia en el Circuito Mundial, a los que vencieron por 2-0 (21-15 y 21-18) en un encuentro que duró 41 minutos.
Por la mañana, Herrera y Gavira habían solventado la semifinal del Nacional con un triunfo en apenas 34 minutos ante Jiménez/Rojas por 2-0 (21-14 y 21-14). Precisamente sus víctimas en semifinal se llevaron el bronce ante la baja por lesión de Tomás/De Mena.
En la ronda anterior dejaron en el camino a Minaya/Monfort en 31 minutos con un 2-0 (21-11 y 21-16), mientras que en primera ronda superaron a De Amo/Ariza en media hora justa con otro 2-0 (21-13 y 21-14).
Este era el regreso de la pareja española número uno al campeonato nacional después de dos años de ausencia tras su última participación en 2014, cuando lograron su último entorchado.
Femenino
En el cuadro femenino, el título de campeonas correspondió a Paula Soria y Elsa Baquerizo. La alicantina y la madrileña se hicieron con la corona nacional tras derrotar a Amaranta Fernández y Ángela Lobato por 2-0 (21-15, 21-18) en un partido controlado por las grandes favoritas.