Rendir un homenaje al artista estadounidense Andy Wharhol en el 30 aniversario de su muerte es lo que ha servido de nexo de unión a 33 artistas de Huelva para dar contenido a la exposición 'Huelwarhol. Diálogos de Andy Warhol con el Arte onubense'.
La muestra, que ha sido inaugurada esta noche por la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Natalia Santos, es el colofón de un proyecto artístico para rendir homenaje al artista estadounidense que comenzó en febrero con una programación que incluyó conferencias, talleres infantiles y proyecciones, entre otras actividades, para conmemorar la efeméride.
En la exposición, cada una de las obras son relacionadas con la producción de Andy Warhol y otros representantes del Pop Art, creando un diálogo entre esta corriente y el arte con origen en la provincia de Huelva.
Se pretende recrear el ambiente de la Factory de Andy Warhol a través de proyecciones, música e instalaciones y está compuesta por obras pictóricas, fotográficas, escultóricas y audiovisuales.
La exposición, que puede verse hasta el próximo 28 de febrero, está comisariada por Jennifer Rodríguez-López y contará con varias visitas guiadas en las que los propios artistas participarán para dar a conocer sus obras de primera mano.
Las obras warholianas aparecen vinculadas con las distintas piezas onubenses en una muestra que pretende acercar a los visitantes a la producción artística local y global.
Todo el proyecto ha contado con un icono, FresiPop, diseñado por la Agencia Multimedia Bis bajo el patrocinio de Fresón de Palos y basado en la combinación de la fresa como producto autóctono de Huelva y ya emblema de toda la provincia, con el rostro del retrato de Marilyn Monroe realizado por Andy Warhol.