Agentes de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Palacios y Villafranca han detenido a los dos presuntos autores de un delito de Robo con Violencia e Intimidación y Lesiones con arma blanca.
Los hechos sucedieron el 15 de febrero pasado sobre las 3:30 horas de la madrugada cuando la víctima, un varón joven, caminaba en dirección a su domicilio y al cruzar por un paso de peatones, un turismo ocupado por dos indivíduos se paró a su altura. El conductor se dirigió a él desde dentro del coche y le pidió tabaco, pero una vez que logró captar su atención, con una actitud claramente intimidatoria, se intentó bajar del vehículo para quitarle sus pertenencias, aunque la víctima reaccionó y no le dejó abrir la puerta. Posteriormente el copiloto se bajó del vehículo portando en su mano una navaja de grandes dimensiones. La víctima intentó huir del lugar, pero cuando fue a coger del suelo su teléfono y su cartera que se le habían caído, el individuo que portaba la navaja se las arrebató y comenzaron a forcejear, recibiendo en ese momento una puñalada a la altura del lado derecho del tórax.
Tras esto, el autor de los hechos subió en el vehículo y tiró al suelo tanto el móvil como la cartera, de la que sustrajo el dinero, unos 50 euros y se dieron a la fuga en el turismo, a gran velocidad, en dirección a la localidad de Dos Hermanas, dejando malherida a la víctima. El joven apuñalado acudió al centro de salud para recibir asistencia sanitaria, siendo trasladado urgentemente al Hospital de Valme y teniendo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia por la gravedad de las lesiones recibidas.
Guardias civiles del Área de Investigación de Los Palacios se hacen cargo de las gestiones para el esclarecimiento de los hechos, así como de la identificación de los autores, recopilando información importante sobre los sospechosos y la descripción del vehículo que utilizaron para huir.
Por este motivo y tras una intensa labor de investigación llevada a cabo se logró identificar plenamente y sin género de dudas al titular del vehículo utilizado y a los supuestos autores materiales de los hechos, siendo éstos dos hermanos residentes el la localidad de Dos Hermanas.
Tras solicitar colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía de la localidad, el día 20 de febrero se llevó a cabo la localización de estos individuos, procediendo a su detención. Tras ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial el día 21 de febrero, se decretó su ingreso en prisión como autores materiales de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de Lesiones.