El Almería buscará este sábado, en el estadio de los Juegos Mediterráneos, acercarse a su objetivo de lograr los 50 puntos ante un Nástic de Tarragona que se aferra a la categoría tras el hilo de esperanza que recibió en la pasada jornada al ganar en casa ante el Numancia.
Los de Fran Fernández, con 46 puntos en décima posición, querrán lograr los tres en liza ante el conjunto de Enrique Martín, uno de los peores equipos como visitante de la categoría, ya que en sus últimas ocho salidas han perdido siete veces y sólo han marcado un gol, en el Abanca-Riazor, lo que le sirvió para sumar un punto de 24.
Los rojiblancos llegan a esta cita con el problema del gol, pues no han sido capaces de ver puerta en cuatro de sus últimos cinco compromisos, en los que no han conseguido sumar la victoria, aunque sí tres empates.
El equipo rojiblanco podría tener a todos sus jugadores disponibles, ya que Luis Rioja, que ayer trabajó al margen, hoy sí lo ha hecho con el grupo, al igual que Andoni López, también disponible tras haber sido baja por un esguince de rodilla.
El extremo sevillano, de todas formas, no fue titular en el Francisco de la Hera, la pasada semana, siendo Juanjo Narváez el ocupante de esa posición, por lo que podría continuar como ocupante en esa banda izquierda.
Además, el técnico también recupera a Yan Eteki, que cumplió frente al Extremadura su tercer partido de suspensión por acumulación de amonestaciones en lo que va de temporada y apunta a recuperar su puesto en el centro del campo, aunque David Rocha también tiene opciones.
El Nàstic de Tarragona quiere hacer bueno el triunfo cosechado el pasado domingo ante el CD Numancia (2-0), derrotando este sábado a la UD Almería.
Los almerienses tienen prácticamente cumplido el objetivo de la permanencia en la Liga 1/2/3, pero los de Enrique Martín todavía tienen una odisea por delante si quieren conseguir la permanencia.
El Nàstic se encuentra a siete puntos de la zona de salvación y restan nueve duelos por disputarse, por lo que no hay tiempo para más tropiezos.
El centrocampista Víctor Martínez 'Viti' no se desplaza a Andalucía por una lesión grado I del vasto intermedio derecho. Esta baja se une a las ya conocidas de Ramiro Guerra, Iván López y Sebas Coris, todos ellos en la fermería.
El centrocampista Rafael Giménez 'Fali', por su parte, será duda por la elongación del bíceps femoral derecho que sufrió ante los sorianos, cuando tuvo que ser sustituido, mientras que el delantero Luis Suárez tampoco tiene asegurada su participación tras sufrir esta semana un golpe en la tibia.
De todas formas, el técnico del Nàstic, Enrique Martín, ha desplazado a diecinueve futbolistas, con lo que uno de ellos se quedará fuera de la convocatoria.
- Alineaciones probables
Almería: René; Romera, Owona, Saveljich, Iván Martos; Eteki, César de la Hoz; Corpas, Juan Carlos Real, Narváez, Álvaro Giménez.
Nastic de Tarragona: Bernabé; Salva Ferrer, Noguera, Mikel Villanueva; Pipa, Thioune, Palanca, Imanol García, Abrahám; José Kanté, Uche.
Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité Asturiano)
Estadio: Juegos Mediterráneos.
Hora: 18.00 CET (-2 GMT).