La Feria 2019 se ha celebrado este año con un refuerzo de los servicios públicos que se ha notado, por ejemplo, en la recogida de basura por parte de Lipasam. El dispositivo de limpieza ha constado de 606 trabajadores y 207 vehículos y ha contado con una campaña de concienciación para promover el disfrute de la fiesta desde la responsabilidad, con un vídeo producido por Boom Social Media y que se ha hecho viral. Gracias a iniciativas como ésta y a la contratación de 300 personas, el Real de 2019 será recordado como uno de los más limpios de estos últimos años.
Este año, como novedad, se ha puesto en marcha una prueba piloto de recogida selectiva de envases entre las calles Antonio Bienvenida y Remeros de Sevilla. Para ello, y con la colaboración de la organización Ecoembes, se ha hecho una campaña informativa en las casetas localizadas en la zona del Real y se ha repartido un depósito especial y bolsas de color amarillo para dichos envases.
Además, y tras los buenos resultados que se consiguieron con este servicio los últimos años, también se ha realizado una recogida selectiva para gestionar de forma separada el vidrio, el cartón y el aceite vegetal usado.