Agentes de la Policía Local detuvieron anoche a un pirómano, de unos 60 años y natural de Cádiz, gracias a la colaboración de los vecinos, que lo pillaron in fraganti quemando contenedores en la calle Medina y no dudaron en grabarlo al tiempo que le llamaban la atención y le gritaban para que depusiera su actitud.
El sujeto, que hacía caso omiso a los residentes, llevaba un pañuelo blanco liado en el cuello para protegerse del humo, e iba prendiendo fuego a cartones, agitándolos e introduciéndolos en los contenedores, según testigos presenciales, sin alterarse ni un ápice mientras los residentes le increpaban cada vez más. “¡Tienes frío, pues tápate hijo, vas a echar fuego a los bidones!”, le gritaba una señora desde la ventana, al tiempo que otros le llamaban “sinvergüenza” y “malnacido”;"¡A ver si te mueres ardiendo!";“¡Para ya, loco!”, le advertía otra vecina. Posteriormente, el detenido empezó a meter fuego a bolsas de basura para lanzarlas a los contenedores.
En el vídeo difundido por los vecinos, al que ha tenido acceso Viva Jerez, puede apreciarse cómo son los propios testigos los que llaman al 092 y facilitan la descripción de este individuo, mientras siguen grabando. Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Policía Local que tras identificarlo procedieron a su detención pasadas las 23.30 horas del miércoles. Fuentes policiales confirmaron que el hombre no opuso resistencia y fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional. Se espera que a lo largo del día pase a disposición judicial.