El tiempo en: Almería
Viernes 01/11/2024
 

Jerez

San Roque Club reciclará sus aguas residuales

Convenio con Arcgisa para implantar un plan de reutilización de los recursos hídricos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Arcgisa, la sociedad mercantil perteneciente a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, ha firmado un convenio de adhesión al proyecto de implantación, desarrollo y explotación del sistema de reutilización de aguas residuales en la comarca del Campo de Gibraltar, con San Roque Club, empresa explotadora de campos de golf.
 El acto tuvo ayer en la sede de la Mancomunidad, siendo rubricado por Isabel Beneroso, presidenta de la Mancomunidad, Antonio Rodríguez, consejero delegado de Arcgisa y por Mitsutoshi Nakamoto, representante legal de San Roque Club.


El proyecto se denomina Implantación y desarrollo del Sistema de Reutilización de Aguas Residuales en la Comarca del Campo de Gibraltar. El objetivo es que la empresa San Roque Club realice el aprovechamiento y uso racional y óptimo de sus instalaciones, en equilibrio con los recursos hídricos disponibles de la zona.
Este proyecto integra las funciones de implantación, de desarrollo y de explotación del ciclo de tratamiento terciario y distribución de agua reciclada en toda la comarca del Campo de Gibraltar y  está previsto que se desarrolle a lo largo de los próximos cinco años.

Beneroso con Sánchez
También ayer el alcalde de La Linea, Alejandro Sánchez, visitó a la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

En este primer contacto entre ambos dirigentes, realizado en un gran ambiente de cordialidad y de consenso, se abordaron entre otros temas, la recogida de residuos, la implantación del TDT y la posibilidad de solicitar por parte de la institución comarcal un Plan E para el municipio de La Linea. En relación a la comisión mixta Sánchez manifestó que dará su apoyo total a las decisiones que desde el ente comarcal se adopten.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN