Así, los padres señalan que “la carencia de espacios e infraestructuras educativas es la tónica en éste colegio situado en la Estación de Jimena que es el núcleo de población donde ha aumentado más su número de habitantes en los últimos 15 años”.
Así, el AMPA insiste que “la necesaria ampliación de las dotaciones del CEIP Aljibe es a todas luces evidente. La sala de profesores es aula de recuperación, el antiguo laboratorio aula, el aula de informática no existe, comedor ni por asomo, un lugar cubierto para impartir educación física en condiciones medio normales los días de calor o lluvia tampoco, las aulas de educación infantil estamos seguros que no resisten un mínimo examen de condiciones de habitabilidad…”.
"Podríamos señalar más agravios, un ejemplo sería el que en el Plan de Centro desaparecen del programa las Nuevas Tecnologías ya que es imposible impartirlas con sólo 4 ordenadores que tenemos (ninguno recibido desde la Delegación de Educación)”, añaden los padres entre otras más deficiencias.
“A pesar del esfuerzo de los educadores, en estas condiciones nos tememos que la calidad de la enseñanza no sea la deseable. Apelamos a las administraciones a tomar las medidas para que nuestros hijos no sufran discriminación en un derecho como es la educación”, concluyen los padres.