El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Alcalá la Real

Elena Víboras: “Volveremos a pedir un pediatra de urgencias para Alcalá”

Los socialistas alcalaínos aseguran que volverán a incluir las demandas del último pleno de sanidad en forma de moción en el pleno de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Elena Víboras, durante la rueda de prensa de este martes. -

El PSOE de Alcalá la Real ha celebrado este martes, 1 de marzo, una rueda de prensa en la que ha confirmado que volverá a presentar, en forma de moción, las mismas propuestas incluidas en el pleno monográfico de sanidad celebrado la pasada semana. Así lo ha afirmado su secretario general, Felipe López, quien ha estado acompañado por el presidente de la Diputación y secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, y por la vicesecretaria general Elena Víboras.

Víboras ha calificado de “planteamiento absurdo” el llevado a cabo por el Partido Popular en dicho pleno. “Sabían que íbamos a hablar de sanidad. Dijeron no al pediatra. Me dijeron que por qué no lo pedí cuando gobernaba. Siempre lo pedí, y entiendo que ahora hace falta. Entre otras cosas porque ahora hay cuatro en plantilla, y hay días que tenemos dos, como ha ocurrido hoy, otras veces tenemos uno, y otras ahí vamos parcheando”.

“Cada tiempo tiene sus demandas y ahora mismo hay una demanda clara y evidente de que necesitamos un pediatra en el servicio de urgencias. Y como los políticos estamos para resolver las necesidades y los problemas de los ciudadanos, entiendo que es necesario para una mayor calidad asistencial, para esos padres que ya han tenido bastante con la angustia existencial de tener un niño pequeño en la época del Covid. Ahora tenemos que dar una respuesta, permitiendo que un pediatra pueda seguir asistiendo, cuidando y ayudando a cualquier hora del día”.


En la rueda de prensa, previa a la reunión de la ejecutiva local del PSOE de Alcalá, que se reúne en la tarde de este martes, el secretaria general, Felipe López, ha confirmado que Elena Víboras se incorporará como concejal y portavoz del grupo municipal socialista en el pleno a celebrar el próximo 26 de marzo.

Por otro lado, el secretario general de los socialistas jiennenses y presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, ha informado del mantenimiento de una reunión con empresarios locales en el día de hoy, a los cuales ha tenido ocasión de informar de que el organismo dedicará una inversión de 18,5 millones de euros en su Plan de Empleo. Por otro lado, ha informado de próximas inversiones de la Diputación en el municipio, como la que se destinará a la intervención en la carretera de Fuente Álamo, con un presupuesto de 720.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN