El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Almería

Archivada la denuncia contra el pediatra que atendió borracho a un menor en el Poniente

El pediatra le habría dicho a la niña que se encontraba ya en la camilla: "para qué mierda has venido a esta hora"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital Universitario Poniente de El Ejido. -

La Fiscalía Provincial de Almería ha archivado la denuncia interpuesta por el Defensor del Paciente después de que el Hospital Universitario Poniente de El Ejido (Almería) apartara de servicio el verano pasado a un pediatra que atendió las urgencias en presunto estado de embriaguez, por lo que abrió una investigación reservada.

En su decreto con fecha del 3 de noviembre, la Fiscalía apunta que no ve delito a tenor de los hechos denunciados, por lo que cierra las diligencias preprocesales incoadas con la recepción del escrito que la asociación dirigió inicialmente a la Fiscalía Superior de Andalucía y que, posteriormente, fue remitido a Almería.

Desde la entidad trasladaron los hechos conocidos después de que el caso trascendiera a través de los medios de comunicación al entender que los mismos pudieran ser constitutivos de un delito contra la salud pública, "máxime aún más grave si cabe cuando se trata de un pediatra".

"Llevamos años pidiendo controles a todo el personal sanitario a ser su trabajo de riesgo ya que un médico con problemas de alcohol o drogas pone en riesgo grave la salud y la vida de las personas", exponía la entidad en su escrito en la que trasladaba sus sospechas de que no se trataba de un hecho "puntual". "En las cafeterías se sirven y venden bebidas al personal sanitario, algo que debería estar prohibido en el horario laboral", han añadido.

Desde el centro hospitalario ejidense lamentaron "profundamente" en su día la situación que se vivió durante el fin de semana del 22 al 23 de julio en el servicio de Urgencias de Pediatría e indicaron que harían una "revisión exhaustiva de las historias clínicas de todos los pacientes que pasaron por la consulta afectada".

Los hechos fueron descubiertos durante la madrugada del sábado cuando una mujer se desplazó con su hija hasta el servicio de Urgencias, de modo que cuando pasó a consulta percibió que olía a alcohol y no estaba en plenas capacidades, llegando a estar a punto de "caer sobre ellas", según la perjudicada.

El pediatra le habría dicho a la niña que se encontraba ya en la camilla: "para qué mierda has venido a esta hora" antes de que la mujer decidiera, con su hija, abandonar la consulta, según la versión denunciada por la progenitora.

Fuentes del Consistorio ejidense confirmaron además que una dotación de la Policía Local de El Ejido se desplazó hasta el centro sanitario a requerimiento de la madre, quien alertó del comportamiento "irregular" del facultativo. A raíz de las actuaciones efectuadas --una prueba de alcoholemia que habría dado más de un gramo de alcohol en sangre, según la publicación-- se decidió iniciar actuaciones.

Los agentes, que abandonaron el hospital en torno a las cuatro de la madrugada, están pendientes de las nuevas actuaciones para elevar sus informes y determinar si existen indicios de delito. Asimismo, se encuentra en coordinación con el Hospital Universitario Poniente, cuya jefatura también realiza actuaciones que podrían derivar en sanción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN