El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Almería

Juan Espadas defiende la postura "prudente" del PSOE en Carboneras sobre el Algarrobico

"El hotel Algarrobico hay que derribarlo y cuanto antes mejor", ha sentenciado Espadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Espadas. -

El líder de los socialistas en Andalucía, Juan Espadas, ha defendido este viernes la posición "prudente" de su partido al haber votado en contra de la enmienda del PP en el Ayuntamiento de Carboneras (Almería) que pretendía facilitar la anulación de la licencia de obras al hotel El Algarrobico.

Estas declaraciones se producen después de que el consejero de Sostenibilidad y portavoz de la Junta, Ramón Fernández-Pacheco, censurara la negativa municipal del PSOE a este trámite y lamentara la que considera "oportunidad perdida" para agilizar la demolición del polémico hotel ubicado en el Cabo de Gata.

"El hotel Algarrobico hay que derribarlo y cuanto antes mejor", ha sentenciado Espadas, quien ha dicho que sobre esta cuestión "no hay discusión" y que los socialistas lo tienen "muy claro".

No obstante, ha apostillado que para ello "hay que cumplir con todos los trámites" y ha reconocido que existen "dudas legítimas" al respecto por parte del anterior alcalde y actual portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Luis Amérigo.

"Ayer sencillamente votaron de forma prudente", ha recalcado el también portavoz del PSOE en el Senado, quien ha avanzado que el grupo municipal socialista, una vez se tenga la indicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre cómo hacer cumplir el pronunciamiento judicial respecto al hotel, "sencillamente lo llevará a efecto".

Espadas ha reiterado, por tanto, que El Algarrobico debe ser demolido "cuanto antes", aunque "con toda la seguridad jurídica posible": "Creo que se puede hacer una cosa y la otra, y hacerla compatible", ha concluido. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN