El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Almería

Piden 4 años a la cuidadora de un matrimonio anciano por estafarles más de 20.000 euros

La procesada, que irá a juicio el día 31 ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, se habría "aprovechado" de una relación de confianza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sede de la Audiencia Provincial de Almería. -

La Fiscalía de Almería solicita la condena a cuatro años de prisión para un mujer acusada de estafar a un matrimonio de ancianos a quienes cuidaba, y de apropiarse más de 20.000 euros depositados en dos cuentas de ahorro.

La procesada, que irá a juicio el día 31 ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, se habría "aprovechado" de una relación de confianza, tejida a lo largo de "más de diez años" para cometer presuntamente los hechos.

El Ministerio Público le atribuye la comisión de un delito continuado de estafa, ya que habría realizado varias extracciones de dinero en el cajero, e interesa que abone en concepto de indemnización la cantidad defraudada al hijo del matrimonio.

Según recoge el escrito de calificación provisional, la acusada cuidó durante una década a la mujer, quien ya había fallecido, y a su marido, quien padecía en el ese momento alzhéimer, lo que habría facilitado la supuesta estafa.

Indica el fiscal que el anciano le habría facilitado las claves de la libreta que daban acceso tanto a una cuenta de su titularidad, como a otra a nombre de su esposa y que la procesada extrajo varias cantidades de dinero de ambas con la cartilla en un cajero.

De una de las cuentas de ahorro habría sacado sin conocimiento de sus titulares o de sus herederos la cuantía total de 16.642,13 euros, mientras que de la otra habría extraído 4.106,2 euros hasta "dejarla con un saldó de únicamente 23 euros", según remarca.

Al margen de la pena privativa de libertad, el Ministerio Público solicita un multa de diez meses con una cuota diaria de 12 euros y el pago de 20.748,33 euros en concepto de responsabilidad civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN