El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Almería

El PSOE pide medidas para Roquetas en caso de parada de la desaladora

"Debemos tener medidas y recursos suficientes para que la ciudad siga funcionando en caso de parada de la desaladora", ha indicado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un grifo de agua de uso doméstico goteando. -

El PSOE ha pedido al Ayuntamiento de Roquetas de Mar, segundo municipio en población de la provincia de Almería con más de 100.000 habitantes, que adopte medidas para evitar el corte de suministro de agua potable en caso de parada de la desaladora por avería o por labores de mantenimiento.

El concejal socialista Rafael Torres se ha referido este jueves a lo ocurrido el pasado 30 de diciembre, cuando se produjo un corte en plenas celebraciones navideñas: "Debemos tener medidas y recursos suficientes para que la ciudad siga funcionando en caso de parada de la desaladora", ha indicado.

Tras referirse al posible "daño incalculable" al sector turístico en caso de que la avería se hubiera producido en pleno verano, con miles de turistas, ha advertido de la seriedad de un asunto "que no puede tomarse a la ligera".

Por ello, el PSOE ha instado a estudiar el acondicionamiento de depósitos para almacenar suficiente agua que permitan contar con algo más de margen en caso de parada de la desaladora.

"Esta navidad no aguantamos ni 24 horas, que fue el tiempo que se tardó en reparar la desaladora, es algo que evidencia que no estamos preparados para una emergencia de este tipo", ha insistido.

El concejal socialista ha recordado que otros municipios que también reciben agua de la desaladora del Campo de Dalías, como Vícar o El Ejido, no sufrieron incidencias al contar con pozos de respaldo.

"En Roquetas no tenemos más pozos que los de Bernal, que como se ha visto el pasado diciembre, tienen elevados niveles de radioactividad que hacen que el agua no sea potable", ha señalado.

Para evitar algo parecido, el PSOE propone también estudiar la conexión de la red de Roquetas con otros pozos y acordar con sus propietarios el soporte necesario para mantener el servicio en caso de emergencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN