El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Almería

¿Había un compuesto tóxico en este vacuna contra el Covid-19 distribuida en la provincia?

La Audiencia Provincial ha revocado el auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, que había archivado la causa en diciembre de 2022.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Audiencia Provincial de Almería ha ordenado investigar la posible presencia de un compuesto tóxico en las vacunas de Covid-19 distribuidas en la provincia. Según el medio digital 'Economist and Jurist' esta medida busca determinar si existe un indicio de delito contra la salud pública. Según un informe pericial del doctor Pablo Campra Madrid, profesor de la Universidad de Almería, se detectó óxido de grafeno reducido en los viales de Pfizer, un componente no declarado en la composición de las vacunas y conocido por su toxicidad.

La Audiencia Provincial ha revocado el auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, que había archivado la causa en diciembre de 2022 por falta de competencia territorial. Los magistrados insisten en la necesidad de una investigación exhaustiva.

La Audiencia Provincial argumenta que no se puede descartar la presencia del compuesto tóxico sin realizar diligencias de investigación, basándose en el informe técnico presentado. Afirman, por tanto, la necesidad de realizar una mínima actividad instructora para confirmar o descartar cualquier indicio de delito contra la salud pública. Se ha instruido a la Policía Judicial para investigar los hechos y reportar al Juzgado, teniendo en cuenta investigaciones similares en otras provincias. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN