El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Almería

La familia de Juan Barranco pide "más medios" para ampliar su búsqueda

Los allegados y familiares de Juan Andrés Barranco protagonizaron el pasado fin de semana una marcha desde las puertas del Ayuntamiento de Adra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Familiares y allegados de Juan Andrés Barranco. -

La familia de Juan Andrés Barranco, el hombre abderitano que despareció el 21 de febrero de 2020 cuando tenía 40 años, ha solicitado a las administraciones su implicación para dotar de más medios las tareas de búsqueda que se efectúan en la zona donde se le perdió la pista a fin de poder explorar algunos pozos y laderas más escarpadas a las que es difícil acceder debido a las condiciones del terreno y la vegetación.

"Cuatro años después de su desaparición no hay ningún indicio, ninguna pista de que pueda estar en otro lado, con lo que es muy probablemente pueda estar en el pozo", ha señalado en declaraciones a Europa Press el portavoz de la familia, Juan Jesús Fernández, quien ha incidido en la necesidad de contar con personal especializado para poder explorar estas cavidades.

Los allegados y familiares de Juan Andrés Barranco protagonizaron el pasado fin de semana una marcha desde las puertas del Ayuntamiento de Adra hasta el puesto de la Guardia Civil para recordar su desaparición y mantener activa la búsqueda, que se ha avivado con batidas puntuales durante el último año con la colaboración de Guardias Civiles Solidarios y la Plataforma Adonay.

En este sentido, volvieron ha solicitar ante las autoridades la colaboración para explorar en mayor profundidad el vasto terreno que se extiende en el paraje de La Parra, donde se le vio por última vez, ya que se trata de una zona de monte con fuertes pendientes, ramblas y pozos.

Según el portavoz de la familia, al menos dos de los pozos, uno de los cuales está muy cerca de un cortijo, son susceptibles de ser explorados si bien su profundidad puede llegar hasta los 100 metros de profundidad, con aguas subterráneas.

"Todos los movimientos que se hagan son positivos", ha apuntado a la hora de poder descartar lugar o espacios en los que pudiera encontrarse el desaparecido, ya que durante este tiempo existen aún "algunas zonas en las que ni se ha entrado todavía" a explorar el posible paradero de Juan.

Con ello, ha señalado el difícil estado anímico en el que se encuentra la familia del desaparecido tras cuatro años sin tener noticias de él. "Estamos mentalizados de que está en la zona, donde sea, pero que está", ha afirmado antes de hacer un llamamiento a las administraciones a la implicarse en este tipo de búsquedas y dar aliento a las familias.

"Hay poca concienciación a nivel social, es decir, cuando se habla de desaparecidos, los primeros días, los primeros meses y quizás el primer año todavía hay un poco de movimiento, pero a partir de ahí, se asume como que es algo que pasa. Hemos normalizado que una persona desaparezca".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN