El tiempo en: Almería
Martes 28/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

PSOE acusa a Crespo de dejar la consejería sin "ejecutar" proyectos pendientes en la ciudad

Colomina ha reprochado a Carmen Crespo que "no haya llevado el agua desalada a toda la ciudad de Almería"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmen Crespo. -

El PSOE ha acusado este domingo a Carmen Crespo, candidata del PP al Parlamento europeo, de dejar la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural sin "ejecutar" proyectos pendientes en la ciudad de Almería.

En un comunicado, el secretario de Organización del PSOE de Almería ciudad, Juanfra Colomina, ha realizado una valoración "muy negativa" del paso de Carmen Crespo por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural para la capital, ya que "no ha ejecutado los proyectos que prometió cuando el PP accedió al Gobierno andaluz hace ya más de seis años, como la ampliación de la desaladora o la agrupación de vertidos de aguas residuales en los núcleos de Cabo de Gata".

Colomina ha reprochado a Carmen Crespo que "no haya llevado el agua desalada a toda la ciudad de Almería", porque "se olvidó" de zonas de Pescadería y Castell del Rey, que desde diciembre están recibiendo el agua potable a través de camiones cisterna porque el agua que llegaba a estas viviendas fue declarada no apta para el consumo ante el aumento de los niveles de radiactividad en los Pozos de Bernal.

Juanfra Colomina se ha mostrado especialmente crítico con el hecho de que la exconsejera "haya dejado como herencia en nuestra ciudad un proyecto que nadie quiere", en referencia al Smart Green Cube proyectado en el solar de la antigua sede central de Correos.

Así, ha puesto de relieve que "las dos personas que lideraron el disparate de destinar ese espacio a un centro vinculado a la agricultura ya no están en los cargos que ostentaban cuando tomaron esa decisión unilateral". "Ni Ramón Fernández-Pacheco es alcalde ni Carmen Crespo consejera de Agricultura", ha recalcado Colomina, que ha valorado que, "por fin, la actual alcaldesa haya escuchado a la sociedad almeriense y haya decidido trasladar el Smart Green".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN