El tiempo en: Almería
Lunes 22/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

La Orquesta Infantil ofrece un concierto solidario en el Auditorio Maestro Padilla

Para esta ocasión, se han adaptado las obras 'Pulcinella' y 'El Pájaro de Fuego', dos de los ballets principales del compositor ruso Igor Stravinsky

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La orquesta. -

La Orquesta Infantil (OIAL), un proyecto creado en el seno de la Orquesta Ciudad de Almería, ofreció este domingo un concierto en el Auditorio Maestro Padilla de Almería, bajo la dirección de Eduardo Fernández. Para esta ocasión, se han adaptado las obras 'Pulcinella' y 'El Pájaro de Fuego', dos de los ballets principales del compositor ruso Igor Stravinsky, al formato de la OIAL.

Asimismo, sobre el escenario han estado acompañados del talento en danza y vocal, respectivamente, de las alumnas de expresión corporal del Conservatorio Profesional de Danza de Almería 'Kina Jiménez', con coreografías de Esther Medina, Alba Valdivia y Rocío Asensio, y las voces del Coro del Conservatorio Profesional de Música de El Ejido, dirigido por Rosell García.

Triple fusión de arte por una buena causa, apoyar a la Asociación Sara Allut Plata, concretamente para la misión humanitaria que vienen desempeñando en Guinea Ecuatorial, como explicaron en la presentación e interludio del concierto, ha especificado el Consistorio en un comunicado.

'Pulcinella' es un clásico de Igor Stravinski, ambientado en la vieja tradición de la Commedia dell'arte. Pulcinella, una especie de dandy, ha cautivado el corazón de todas las chicas del lugar, que se han enamorado de él. Indignados, los novios de estas traman un plan para hacerlo desaparecer, pero hábilmente logrará burlar a sus rivales gracias a un disfraz de mago y a algún que otro cómplice. Con varios enredos de por medio, finalmente logra casar a cada uno de los chicos con su novia y él también acaba haciéndolo, pero con Pimpinella.

En la segunda parte, se adentraron en 'El Pájaro de Fuego', también de Stravinsky. Una historia que comienza con el príncipe Iván de cacería, vagando en la noche cuando, sin querer, se adentra en el jardín mágico del pérfido Koschei donde encuentra al bellísimo pájaro de fuego al que logra capturar pero que, finalmente, libera a cambio de una de sus plumas.

Desde el Ayuntamiento, destacan que este concierto ha demostrado que Almería cuenta con una "excelente" cantera en música, danza y canto, y, en gran parte, "gracias a la labor formativa de la Orquesta Ciudad de Almería". Un trabajo, han apuntado, que se reconoció con aplausos a su presidenta Mercedes Oliver, a la que se le requirió para que suba al escenario.

El concierto forma parte del programa del primavera del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, que es, a su vez, patrocinador de la Orquesta Ciudad de Almería, junto a Diputación, Junta de Andalucía y diferentes empresas colaboradoras.

ASOCIACIÓN SARA ALLUT PLATA

La Asociación Sara Allut Plata es una entidad que tiene como fin la ayuda directa, sin intermediarios de ningún tipo, a las mujeres y niños de los países más pobres del mundo, con especial dedicación a los países africanos, donde cada verano realizan una misión humanitaria.

Concretamente, el año pasado viajaron a la República Centroafricana, que es uno de los países con PIB más bajo del mundo, operando y tratando a niños y mujeres. En esta ocasión el destino será Guinea Ecuatorial, donde estarán del 15 al 30 de agosto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN