El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Almería

Esta parroquia almeriense contará con una reliquia de los restos de la cruz de Jesucristo

La pieza fue comprada casualmente a través de internet por un almeriense que se encontraba buscando antigüedades.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La parroquia de San Sebastián en Almería acogerá a partir del 3 de mayo una reliquia del Lignum Crucis que fue comprada casualmente a través de internet por un almeriense que se encontraba buscando antigüedades.

Eduardo López, que adquirió el objeto, ha presentado la reliquia de la Vera Cruz junto a Manuel Torres a los representantes de la Junta de Andalucía en Almería, a quienes ha detallado cómo descubrió la verdadera naturaleza de la pieza, que este año cumple cien años de su datación.

"Lo primero que encontró fue un Cristo y al buscar por Internet una cruz para acompañarlo hubo una de ellas que le llamó especialmente la atención, ya que las puntas de la cruz terminaban en la flor de lis", ha explicado durante su exposición, en la que ha indicado que decidió adquirarla por sus dimensiones, según ha trasladado la Junta en una nota.

Así, Eduardo López ha asegurado que lo que finalmente llegó a sus manos "no era una sencilla cruz de madera, sino todo un auténtico Lignum crucis en cuyo pedestal había un documento de autenticidad en latín, donde un cardenal francés certificaba que dentro de un relicario de plata se encontraban dos astillas de la verdadera cruz de Cristo, firmando la auténtica su vicario general H. Gayet en 1924, además de poner el lacre personal del cardenal dentro del relicario".

La delegada de la Junta en Almería, Aránzazu Martín, ha agradecido "el gesto de estos almerienses al darle a conocer a ella y a parte del equipo de la Junta de Andalucía este hallazgo" así como por "haber contribuido a avanzar en la historia del Lignum Crucis, y por haber pensado en la parroquia de San Sebastián como lugar de culto de la misma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN