El sindicato SPPME, en representación de agentes de la Policía Local del municipio, ha remitido un escrito al ayuntamiento de San Roque en el que critica la falta de medios y organización que, desde su punto de vista, tiene el consistorio.
Los agentes han respondido así a unas declaraciones de la edil de Seguridad María de las Mercedes Serrano en el programa de la televisión municipal "San Roque al día" del pasado 24 de febrero.
Según dicho documento, los policías locales señalan que "la realidad es más compleja que lo expuesto por usted" y han expuesto con distintas referencias legales que "las funciones de los integrantes de la Policía Local van mucho más allá de lo que usted declara". "No debe usted saber de estas cuestiones, y sí tal vez estar bien asesorada, si nos admite el símil, los policías son de nombre policía y de apellido local, con todo lo que ello conlleva".
Para el sindicato resulta chocante, en el texto dirigido a la edil, que "usted no dispone de elementos para responder a ciertas demandas ciudadanas, que al fin y al cabo es su finalidad como la nuestra, dar el mejor servicio al ciudadano".
"De lo expuesto queda claro que dispone de las herramientas legales suficientes para responder a las demandas que hacemos referencia, y si quisiera hacerlo con mayores garantías, podría usted adherirse al Convenio Marco de colaboración, cooperación y coordinación entre el Ministerio de Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias, en materia de seguridad ciudadana y vial, procedimiento que este ayuntamiento inició hasta donde sabemos hace dos legislaturas y que duerme seguro el sueño de los justos", añaden al final del escrito.
Concluyen los agentes de este sindicato exponiendo que "no creemos que el problema de esta policía radique en cuestiones legislativas, como le hemos motivado y expuesto, usted tiene un problema de medios materiales y técnico, organizativo, y de reconocimiento de justas reivindicaciones sociales".