Roja Directa LGTBI+ ha denunciado la desaparición de la placa con el distintivo de su entidad y con el del Observatorio contra la LGTBI-fobia de Cádiz, de la fachada de la sede de éste último en Los Barrios.
Según indica la entidad en su perfil en redes sociales, este martes, “cuando integrantes de las entidades acudieron a la sede se percataron de que la placa distintiva de la sede social de ambas entidades había desaparecido”. Ésta contenía la bandera arcoíris LGTBI y los logotipos de ambas entidades. “Se desconocen los hechos que han llevado a la desaparición de esta placa”, añaden.
Los responsables de la asociación han hecho públicos los acontecimientos, ya que “han sorprendido a sus integrantes con lo que parece ser una situación de LGTBI-fobia tras la reciente inauguración del espacio”.
Las entidades resaltan la “predisposición y el compromiso del ayuntamiento de Los Barrios con el colectivo LGTBI+, que tras recibir la noticia se ha ofrecido a restaurar los daños en la fachada" y a la reposición con una nueva placa”.
“Nos entristece, porque hemos puesto todas nuestras ganas e ilusión en este proyecto de forma altruista, para poder ofrecer a todas las personas de nuestra provincia un servicio de asesoramiento gratuito ante los delitos de odio LGTBI+. Esto hace que se refuerce la necesidad que teníamos de contar con este espacio libre de LGTBI-fobia, que seguirá funcionando a pesar del odio que podamos recibir”, señala la presidenta del Observatorio contra la LGTBI-fobia de Cádiz, Marta Castellano.
Castellano añade que “gracias al compromiso del Ayuntamiento de Los Barrios con el colectivo volveremos a poner la placa, y todas las que sean necesarias, estamos aquí y somos visibles. No vamos a volver al armario”.
“Ante estos hechos, se sigue demostrando la LGTBI-fobia que sigue habiendo en nuestra sociedad, por ese motivo más que nunca tenemos que seguir luchando por los derechos humanos y por la igualdad real, por ese motivo seguiremos trabajando con más fuerza para seguir construyendo una sociedad más diversa”, indica el presidente Roja Directa Andalucia LGTBI, Jesús Tomillero.
La entidad anima a visibilizar y denunciar cualquier tipo de delito de odio y pone a disposición su teléfono de atención y asesoramiento gratuito a las víctimas, el 625321104.