El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, ha lamentado este martes que el gobierno local ha conseguido en dos años que la Feria de Nuestra Señora de la Salud "vaya cada vez a peor", porque "no la cuida", ejemplo de ello cita que no se hayan cubierto los huecos de casetas que no se han montado, y, a su juicio, el recinto ofrece una imagen de "desolación y tristeza".
En una rueda de prensa, Tejada ha subrayado que al final han sido 92 casetas las que se han montado, pese a que cuando se presentó la feria se dijo que eran 99 y así aparecen en el plano, al tiempo que le recuerda al PP que en su modelo de feria quería que se montasen unas 200 casetas. Además, advierte de que sí se está celebrando "botellón" entre los jóvenes, aunque el gobierno municipal dijo que "no iba a verlo".
Ante esta situación, el portavoz de IU considera que "es urgente" que después de la festividad se cree un grupo de trabajo para abordar futuras ediciones de la feria, porque, según Tejada, "el modelo del PP no funciona", a lo que añade que el gobierno local quería una feria de siete días y este año se ha vuelto a los nueve días, en "una improvisación absoluta".
En relación con la feria, ha pedido al equipo de gobierno que dé explicaciones sobre el sabotaje en el alumbrado de los días antes, aún sin detenidos, y del que "culpó a la oposición", así como de la entrada en el estadio de El Arcángel por parte de personal municipal el fin de semana para acceder a un transformador.
Por otra parte, Tejada ha reclamado explicaciones al gobierno sobre la duplicación de recibos a clientes de la empresa municipal de aguas (Emacsa), dado que "antes no ocurrían estas cosas". Y sobre el informe del impacto económico de la fiesta de los patios, presentado este lunes, el portavoz de IU considera que si se ha producido el impacto de seis millones de euros y dos millones de vistas, "lo ideal no era que hubiera voluntarios, sino contratar a personas", a lo que agrega que "parecía que se pretendía ahorrar dinero".