A través de un comunicado, Arenas ha asegurado que ello supondría el mantenimiento del empleo y del tejido industrial en una zona "severamente castigada por las nefastas políticas del Gobierno y de la Junta en materia de empleo".
El presidente del PP andaluz transmitió estas ideas en el transcurso de la reunión que ha mantenido este jueves con los representantes sindicales de estos trabajadores, en el que se ha analizado la situación de los empleados de la factoría, mostrándoles todo el apoyo y el ánimo del Partido Popular para encontrar una solución viable al desmantelamiento de la planta.
Javier Arenas ha planteado a los representantes de los trabajadores que le propusieran cuantas cuestiones estuvieran en su mano, y en la de su partido, para poder encontrar una salida que evite que estos 400 trabajadores "se vayan directamente al paro". En este sentido, Arenas se ha comprometido a poner en contacto "de forma directa" a estos trabajadores "con el ministro de Industria del próximo Gobierno de Mariano Rajoy, para que desde el Ministerio y desde el Gobierno también se puedan buscar las mejores soluciones".