Todos los distritos sanitarios de la provincia de Granada, que registra este martes una tasa de incidencia acumulada de 522,2 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, se mantienen desde las 00,00 horas de este miércoles y hasta las 00,00 horas del próximo 2 de marzo el nivel de alerta 2 tras el aumento de contagios de los últimos días.
Así lo ha decidido el comité territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia reunido este martes para analizar los datos epidemiológicos en su ámbito de actuación, tomando como base los indicadores epidemiológicos establecidos: incidencia acumulada a 14 días y a siete días, a 14 días en mayores de 65 años, pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA), índice de camas UCI, índice de hospitalización y cobertura de vacunación.
Mantiene el nivel de alerta al que accedía la provincia en su conjunto hace aproximadamente un mes, el pasado 13 de enero, cuando la tasa de incidencia acumulada se situaba en 1.748, y existía un contexto de aumento de los contagios tras las fiestas navideñas.
Esta indicación, que afecta a todos los municipios de la provincia, integrados en los distritos Granada y Metropolitano, y las áreas sanitarias Sur y Nordeste, no conlleva ninguna medida restrictiva tras acordarse la modificación de limitaciones horarias y de aforo en los niveles 1 y 2, según informa la Junta en un comunicado.
El nivel 1 de alerta covid estuvo en vigor desde el 29 de diciembre, cuando había una tasa de incidencia acumulada superior a 800, al 13 de enero en todos los distritos sanitarios de la provincia de Granada. Según los datos de seguimiento de la pandemia facilitados por Salud y Familias, este martes se han notificado diez nuevos fallecidos en la provincia (2.045 en total), que contabiliza 208 hospitalizados por coronavirus, 38 en las últimas 24 horas, y 28 ingresados en UCI, uno en el último día.