El tiempo en: Almería
Sábado 02/11/2024
 

Huelva

Desciende un 56,3% el tráfico rodado en la autovía del Algarve tras la entrada del peaje

Los datos ponen de manifiesto que "supone un freno a la libre circulación de personas y mercancías"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cartel del peaje del Algarve -

El tráfico rodado en la Autovía del Algarve ha caído el 56,3 por ciento en los primeros meses tras la implantación del peaje en esta carretera, vía que supone la entrada natural desde Andalucía a esta comarca del sur de Portugal.

Así lo ha puesto de manifiesto hoy en rueda de prensa el portavoz socialistas en la Comisión de Turismo y Comercio del Parlamento de Andalucía, Jesús Ferrera, quien ha indicado que los datos ponen de manifiesto que el peaje portugués "supone un freno a la libre circulación de personas y mercancías".

Entre enero y marzo de este año el tráfico ha caído el 56,3 por ciento, con una media de 5.588 vehículos al día frente a los 12.889 que lo hacían en el mismo período del año pasado cuando el peaje aún no había entrado en vigor.


El también secretario de Organización del PSOE de Huelva ha puesto de manifiesto que en el 2010 el 15 por ciento del turismo que llegó a Huelva provenía de Portugal, lo que suponía que unos 180.000 ciudadanos lusos eligieron esta provincia para pasar sus vacaciones, generando riqueza y empleo", unas cifras que también se han visto mermadas con la imposición del peaje.

Ante esta situación, ha informado Ferrera, el PSOE de Huelva va a pedirle a la Junta una valoración sobre el impacto en la provincia del peaje a Portugal a través de la realización de una serie de preguntas al consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, para que vuelva a dejar clara la posición de la administración autonómica con respecto a esta tasa en la autovía del Algarve (A-22).

En este sentido, Ferrera volvió a mostrar el "rechazo rotundo" a este peaje "que tanto daño está causando en nuestra economía, sobre todo en el sector turístico".

De este modo, el dirigente del PSOE resaltó que Isla Cristina y Ayamonte son los municipios más afectados y señaló que en esta última localidad "un 70 por ciento de los clientes de sus comercios pertenecen a Portugal, por lo que el negocio ha bajado considerablemente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN