El tiempo en: Almería
Martes 19/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La abogada de Ruth Ortiz esperaba la desestimación de la nulidad pedida por la defensa de Bretón

Reposo Carrero insiste en que estaba basada en "artimañas absurdas"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • María del Reposo Carrero -

Reposo Carrero, la abogada de Ruth Ortiz, la madre de los dos hermanos desaparecidos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, esperaba la desestimación de la petición de nulidad del procedimiento realizada por la defensa, ya que estaba basada en "artimañas absurdas".

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba dictó ayer un auto en el que desestima la petición de José María Sánchez de Puerta, abogado de José Bretón, padre de los menores y único acusado por los hechos, de anular el proceso al considerar que durante la investigación del caso se han violado derechos respecto "al tema de los huesos, las escuchas, el procedimiento del jurado o la ruptura de la cadena de custodia".

La abogada de Ruth Ortiz ha asegurado a Efe que era "la decisión que esperaba", ya que, en su opinión, no cabía otra al entender, como ha venido defendiendo desde el principio, que la labor desarrollada tanto durante la investigación policial como en la instrucción judicial del caso ha sido "intachable".

Con respecto a la posibilidad de que Sánchez de Puerta recurra la decisión del juez ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, algo que en estos momentos está estudiando, la letrada está convencida de que "lo hará por enredar".

Reposo Carrero ha insistido en que las alegaciones en las que la defensa ha basado la petición de nulidad del proceso "no son jurídicas sino de artimañas absurdas o calumniosas".

El auto emitido ayer por la Sección Tercera de la Audiencia de Córdoba, recogía que no cabe la nulidad del proceso y respecto a la cuestión planteada por Sáchez de Puerta en cuanto a que los restos óseos hallados en la finca o no se extrajeron de la hoguera o no se conservó debidamente la cadena de custodia de los mismos, la Audiencia entiende que la alegación queda "desvirtuada" con la "mera lectura de las actuaciones" practicadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN