El cuerpo del empresario onubense y presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios, que falleció este martes por la tarde en Córdoba tras sufrir un desvanecimiento durante la entrega de premios de la Fundación Caja Rural del Sur-Universidad de Córdoba, ya se encuentra, desde la madrugada de este martes, en el tanatorio Atlántico (nuevo) de Huelva capital y el último adiós será este jueves, a las 11.00 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de La Concepción, según han confirmado a Europa Press desde su familia. Después será enterrado en el cementerio de La Soledad de la capital onubense
García Palacios falleció este martes en Córdoba tras desvanecerse mientras daba un discurso en un acto de la entidad en el Rectorado de la ciudad cordobesa. Tras ello los servicios sanitarios se desplazaron al lugar, donde le practicaron las maniobras de reanimación pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.
José Luis García Palacios nació en Huelva en marzo de 1936. Estaba casado y tenía cuatro hijos. Ingeniero Técnico Agrícola de profesión ha sido uno de los empresarios onubenses más influyentes y el artífice de la actual Caja Rural del Sur, que presidió durante décadas.
También fue senador por UCD en dos legislaturas y en la actualidad, hasta su fallecimiento, era presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, en la que se implicaba mucho personalmente, tras su retirada del cargo ejecutivo en mayo de 2017, momento en el que le dejó el testigo a su hijo José Luis García-Palacios.
Con una ajetretada vida social, entre otros cargos, ostentó hasta hace unos meses la Presidencia de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer en Huelva y era el propietario de la ganadería de reses bravas 'Albarreal'. Entre las numerosas distinciones que ha recibido destaca la Medalla de la Ciudad de Huelva y la Medalla al Mérito Constitucional, otorgada por las Cortes Españolas.