Reula aseguró anoche que “la dirección de Imtech pretende hacer una caza de brujas contra los compañeros que se encuentran en baja psicológica”.
El presidente del comité acusó a la compañía de presionar al personal de baja “en alguno de los casos hasta poniendo el despido encima de la mesa”.
Todo ello, denuncia Reula, “sin tener en cuenta que la algunas de las situaciones en las que se encuentran estas personas las ha provocado la propia empresa por sus amenazas. Salimos de Guatemala y nos metemos en guatepeor”.
Desde el comité se subraya que el origen del conflicto reside “en la parada en la que participamos en mayo, donde al parecer perdieron un millón de euros. Parece que ahora lo quieren recuperar deshaciéndose de capital humano”.
En esta línea, Reula recalcó que “la empresa intenta deshacerse de plantilla con nuevos despidos, por lo que estaremos pendientes ya que, si se producen y se sigue por esa línea, los trabajadores deberíamos tomar nuevas medidas” de protesta.
Petición denegada
Paralelamente, el comité afirma que “hay compañeros que han pedido el traslado voluntario y no se lo conceden. No sabemos por donde va a salir esto pero está claro que los trabajadores no van a pagar su mala gestión y no vamos a permitirse que se salga con la suya”.
Así, Reula apunta directamente al director de Imtech, “quien despidió a dos mandos tras la parada para salvar su cabeza, utilizándolos como cabeza de turco”.