Desde mediados del mes de febrero se venían produciendo en la ciudad la sustracción de motocicletas, teniendo como especial característica el que siempre se trataba de la misma marca y modelo, concretamente Yamaha Cygnus.
El modus operandi consistía en esperar en las inmediaciones de Gibraltar el paso de una de estos vehículos, les seguían y cuando el conductor se detenía, en cuestión de instantes, se apoderaban de la motocicleta. Como alternativa, si no detectaban ninguna procedente de la colonia, daban vueltas por La Línea, localizaban alguna y la sustraían. Posteriormente la trasladaban a Ceuta.
La investigación realizada por la Comisaría dio como resultado la identificación de dos menores, domiciliados en Ceuta y con antecedentes en este tipo de delitos en la ciudad autónoma. Se estableció un dispositivo en las inmediaciones del recinto fronterizo y se consiguió la detención de estos menores con los efectos necesarios para apoderarse de este tipo de motocicletas. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores en unión de las pruebas obtenidas sobre la autoría en los hechos referidos.
Policía Local
Por otra parte Policía Local ha dado cuenta de los servicios más significativos llevados a cabo a lo largo del pasado mes de mayo, período en el que destaca la detención de 33 personas por la comisión de diferentes delitos.
Durante ese mes fueron identificadas 1.293 personas en la vía pública, además de realizarse 55 comparecencias en las dependencias policiales y de las aludidas detenciones a 33 personas. Fueron instruidos 41 atestados por conducir vehículos bajo la influencia de bebidas alcohólicas y se levantaron 3 actas en establecimientos por incumplimiento a la normativa establecida.
Un total de 115 armas prohibidas fueron intervenidas al ser portadas en plena vía pública. En cuanto a las denuncias por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes, el número arroja la cifra de 517.
Se denunciaron a 60 personas por cometer alteraciones en la vía pública y a 29 por consumir bebidas alcohólicas en la calle. Fue precisa la intervención en 24 accidentes de tráfico y se formularon 149 denuncias por mal uso del casco.