Un trabajador de la construcción, de unos 50 años aproximadamente, ha resultado herido la noche de este miércoles tras caer desde un andamio que estaba terminando de montar con otros operarios en una fachada de un edificio de pisos de la Plaza Doctor Juan Planellas Ripol, en la barriada de La Plata. Según testigos presenciales, la víctima se precipitó desde al menos una segunda planta y, tirada en el suelo, se “encogía” por el dolor en las piernas y presentaba una herida abierta en la cabeza.
Presuntamente no llevaba ni arnés ni casco de seguridad y trabajaban en el montaje de unos andamios a unas horas poco habituales en el gremio, pues eran las 21.00 horas de la noche, según confirmó a Viva Jerez el Servicio de Emergencias 112, de ahí que más de un compañero del trabajador herido, que fue trasladado al Hospital de Jerez, se quejara de esta situación.
Hasta el lugar de los hechos, además de los sanitarios de EPES, se desplazaron efectivos de la Policía Local y la Nacional. Con el de este miércoles son ya dos los accidentes laborales ocurridos en una semana en Jerez. El pasado jueves un operario murió tras caer de un ático cuando actuaba en una cristalera en la zona de Hipercor.