La Policía Nacional celebró este miércoles a sus patronos los Santos Ángeles Custodios con un acto civil institucional presidido por la alcaldesa, Mamen Sánchez, y el comisario jefe del cuerpo en Jerez, Francisco José García Carrasco, que se desarrolló en esta ocasión en la Plaza de la Asunción, donde tuvo lugar la izada de la bandera, la ofrenda floral y el homenaje a todos los agentes fallecidos en acto de servicio, y en el interior del Cabildo Viejo, donde se procedió a la entrega de distinciones de este año.
El comisario, Francisco José García Carrasco, resaltó los más de 90 años de presencia de la Policía Nacional en Jerez, “siempre al servicio de los ciudadanos”, y la importancia de este día para el cuerpo en la ciudad. De hecho, el inspector Antonio Padillo avanzó las gestiones en marcha para que Jerez acoja el año próximo el acto oficial de la Policía Nacional a nivel estatal, que supondría asimismo el colofón a un año marcado por la inauguración de la nueva Comisaría.
Por lo que respecta al acto desarrollado en el Cabildo Viejo, se llevó a cabo la imposición de las medallas que certifican el acceso a la Orden del Mérito Policial, que este año han sido concedidas a diez agentes de la Comisaría jerezana, junto con una onceava condecoración similar otorgada esta año a la Magistrada Juez titular del Juzgado de Instrucción de lo Penal Nº2 de Jerez, María del Pilar Fernández Nebot.
Durante el acto la Policía Nacional también aprovechó para reconocer a instituciones publicas y privadas, así como particulares que se han significado durante el presente año 2019 por su trabajo, compromiso e implicación con la sociedad jerezana. De este modo se entregaron placas conmemorativas a la Asociación de la Prensa de Jerez, por su defensa y reivindicación de un periodismo jerezano de calidad; a la Federación de Asociaciones de Vecinos “La Plazoleta 2.0” por su permanente compromiso con la sociedad jerezana a través de asociacionismo vecinal; a la Asociación Nacional de Jubilados de la Policía Nacional en Jerez, por su trabajo en favor de los jubilados del Cuerpo; y a la Unidad de Música del Tercio Sur de Infantería de Marina -presente ayer en el acto en la plaza de la Asunción- por su constante colaboración con la Policía Nacional.
Como reconocimiento especial, también se hizo entrega de un diploma conmemorativo a Ana Fink y Julia Molina, las dos jóvenes jerezanas impulsoras de la iniciativa ecologista y ciudadana Green Team Jerez, como ejemplo de la concienciación y compromiso social de la juventud.
Los agentes participantes en el posterior almuerzo en el Hotel Jerez contaron asimismo con la visita sorpresa del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, que acudió tras presidir el acto en Cádiz.