El acto tuvo ayer en la sede de la Mancomunidad, siendo rubricado por Isabel Beneroso, presidenta de la Mancomunidad, Antonio Rodríguez, consejero delegado de Arcgisa y por Mitsutoshi Nakamoto, representante legal de San Roque Club.
El proyecto se denomina Implantación y desarrollo del Sistema de Reutilización de Aguas Residuales en la Comarca del Campo de Gibraltar. El objetivo es que la empresa San Roque Club realice el aprovechamiento y uso racional y óptimo de sus instalaciones, en equilibrio con los recursos hídricos disponibles de la zona.
Este proyecto integra las funciones de implantación, de desarrollo y de explotación del ciclo de tratamiento terciario y distribución de agua reciclada en toda la comarca del Campo de Gibraltar y está previsto que se desarrolle a lo largo de los próximos cinco años.
Beneroso con Sánchez
También ayer el alcalde de La Linea, Alejandro Sánchez, visitó a la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
En este primer contacto entre ambos dirigentes, realizado en un gran ambiente de cordialidad y de consenso, se abordaron entre otros temas, la recogida de residuos, la implantación del TDT y la posibilidad de solicitar por parte de la institución comarcal un Plan E para el municipio de La Linea. En relación a la comisión mixta Sánchez manifestó que dará su apoyo total a las decisiones que desde el ente comarcal se adopten.