El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El PSOE denuncia el incremento de las listas de espera en dependencia

El Grupo Parlamentario Socialista presentará una moción al Pleno del Parlamento Andaluz con propuestas para reducir los tiempos de espera

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La parlamentaria socialista Isabel Aguilera.

La parlamentaria andaluza y secretaria general del Partido Socialista de Ronda, Isabel Aguilera, ha denunciado esta semana el incremento del número de personas que están en lista de espera para beneficiarse de la Ley de Dependencia en Andalucía, asegurando que en el caso de Ronda la cifra se acerca a las 400 personas que están pendientes de ser valoradas o que ya tienen reconocido su grado de dependencia pero no han cobrado aún las prestaciones.

En concreto, señaló que el año pasado se cerró en Ronda con 383 personas en lista de espera, de las que 168 estaban pendientes de valoración y 215 a la espera del cobro de la prestación, “y el número sigue incrementándose”, aseguró Aguilera, insistiendo en que “se ve que el desastre de gestión de Moreno Bonilla no se circunscribe únicamente al área de sanidad, sino que afecta también a todos los servicios públicos” y “la atención a la dependencia es uno de los servicios más perjudicados”.  

La parlamentaria andaluza explicó que ante esta situación, con “17.000 personas que están esperando a ser atendidas por la Ley de Dependencia en Málaga, y más de 85.000 en toda Andalucía”, el Grupo Parlamentario Socialista llevará al próximo Pleno del Parlamento de Andalucía, este jueves, una moción que incluye una treintena de medidas “para situar esta lista de espera en una posición normal, de espera relativa, como ha estado siempre”.

Entre estas medidas, la moción del Partido Socialista incluye un plan de choque con una mayor aportación de recursos; una mayor dotación de personal, no solamente en el ámbito social sino también en el administrativo; la simplificación de los procedimientos para poder ser atendidos dentro de los plazos que marca la legislación, y un calendario para reducir a cero –en un plazo de aproximadamente un año- el número de personas pendientes de valoración, y dejar a cero también –en un año y medio- aquellas que están pendientes de cobrar la prestación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN