El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Sanlúcar

PP, PSOE y Vox abogan por el diálogo para solucionar el conflicto de la Policía Local

La solicitud de dimisión del concejal de Seguridad ha generado reacciones en los diferentes grupos políticos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Sanlúcar. -

La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Sanlúcar solicitaron este martes la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana, Narciso Vital, por sus declaraciones en el Pleno negando la situación que atraviesa y denuncia la propia plantilla de la Policía Local.

La negación del concejal sobre la situación de la Policía Local ha generado reacciones entre los diferentes grupos municipales. Desde el Partido Popular abogan por el diálogo entre el Ayuntamiento y la plantilla para resolver este conflicto laboral. “Apoyamos a la Policía Local y no tienen los servicios y herramientas necesarias para cumplir sus funciones como ellos quisieran”, lamenta Carmen Pérez, como portavoz del PP, añadiendo que “ellos no se han negado a trabajar y desde aquí pedimos a la alcaldesa que se siente con ellos y llegue a un acuerdo por el bien de todos”.

Por su parte, Víctor Mora, secretario general del PSOE en Sanlúcar, asegura que el próximo presupuesto municipal recogerá la deuda con la Policía Local. "Ellos reclaman que se les reconozca el trabajo realizado", explica. Mora hace un llamamiento al diálogo entre ambas partes, y confía en que el acuerdo se alcance más pronto que tarde. “Nosotros teníamos ese compromiso de pago que hemos cerrado para estos presupuestos y están deseoso de que se reconozca su trabajo. Si lo han trabajado y tienen la firma del Jefe de la Policía, habrá que llegar a un acuerdo sin ningún tipo de enfrentamiento”, apunta.

Desde Vox, Carmen Infantes asegura que “hemos defendido que el número de policías locales es insuficiente respecto a la cantidad de habitantes que tiene Sanlúcar”.  La concejal de Vox espera que el conflicto se solucione mediante el diálogo y aclara que “en seguridad, no se deben escatimar gastos”.

Por último, desde la Delegación de Seguridad Ciudadana no han querido valorar la situación, a pesar de la insistencia de este medio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN