Este programa distribuye en dos fases y de forma gratuita, alimentos derivados de los excedentes de producción de la Unión Europea entre la población más vulnerable.
Mediante dicho proyecto este año serán atendidas un total de 360 personas de la localidad y se repartirán 12.000 kilos de alimentos aproximadamente (arroz, leche, sopa, pasta, galletas, harina, cereales infantiles,...).
Los beneficiarios de estas ayudas se canalizan directamente mediante derivación de los Servicios Sociales a la Asamblea de Cruz Roja, dándose prioridad a todas aquellas personas o grupos familiares que viven en una situación económica precaria que les dificulta el acceso a los medios básicos de supervivencia.
Con motivo de este proyecto conjunto, se producía en estos días un encuentro de trabajo entre la delegada municipal de Servicios Sociales, Ángeles Carvajal Solano, y la Dirección Local de Cruz Roja Española, para ultimar los detalles de la segunda fase del proyecto.
La responsable municipal de Servicios Sociales ha señalado "el importante valor que tiene este proyecto, que apoya el Ayuntamiento roteño dentro de su política social, sobre todo en estos momentos en los que la crisis económica ha hecho que la demanda de este tipo de ayudas haya crecido".
Asimismo, en el transcurso del encuentro la delegada y la Dirección Local de Cruz Roja mantuvieron un intercambio de impresiones sobre otros programas en los que el Ayuntamiento de Rota colabora con esta institución en materia de Ayudas para Inmigrantes, etc.