La Hermandad de la Sagrada Cena de Bonanza recordará como un día histórico este Domingo de Ramos de 2017, cuando se incorporó a la nómina de hermandades de la jornada que abre oficialmente la Semana Santa de Sanlúcar.
Jornada histórica para los cofrades de Bonanza que consiguieron un año más culminar un recorrido de más de diez horas por las calles de la ciudad, este año acompañados por un mayor número de nazarenos, propiciado por el cambio de jornada.
También ha sido histórica esta salida por lo que representaba para la Sagrada Cena de Bonanza poner en la calle al Señor acompañado por los cuatro apóstoles que la hermandad ha conseguido culminar gracias a su proyecto 'Comisión Apóstoles Bonanza' y al trabajo de la Junta de Gobierno.
Excepcional su paso, acompañado también por primera vez por los sones de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Humildad, de Lebrija, por la cava del Castillo. devoción de un pueblo a su paso por la Barriada de los Marineros y a la salida y llegada a su templo, la Parroquia del Carmen de Bonanza, donde ni el sol ni el viento impidieron que los sanluqueños acudieran a arropar a la hermandad.
El Barrio Alto se convirtió un año más en el epicentro de la Semana Santa de Sanlúcar, con la salida de la hermandad de San Miguel y la de San Diego.
Multitud de personas se agolparon a las puertas del antiguo hospital para ver la salida procesional de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y María Santísima de Gracia y Esperanza. Estrenaba el paso de misterio la restauración de las coronitas de guardabrisa antiguas e iba adornado con flores en tonos malva sobre el monte de piedras. La Asociación Filarmónica Banda de Música Julián Cerdán fue la encargada de poner los sones al paso del Señor del Huerto, que dirigido por Ángel Cadena dio muestras un año más de su elegancia. La Banda de Cornetas y Tambores Vera Cruz de Utrera se encargó de intrepretar las distintas marchas que acompañaron a María Santísima de Gracia y Esperanza por las calles de Sanlúcar bajo las directrices de Félix de los Reyes. En la retina de los cofrades sanluqueños volvieron a quedar las estampas de la Hermandad de San Diego bajando la Cuesta de Belén con un numeroso cortejo.
Y si de estrenos iba la jornada, la Hermandad de San Miguel también puso en la calle algunas novedades: el mantolín de Santiago Apóstol, el mantolín de la mujer hebrea, un juego de dalmáticas para el cuerpo de acólitos del paso de Misterio, un juego de albas para el cuerpo de acólitos del paso de Misterio, jáquimas de la borriquita y el pollino, rampa de salida, carros auxiliares y pies para insignias. Así volvió a lucir un año más majestuosa por las calles del Barrio Alto en cuyo corazón tiene su sede canónica. Complicada salida de los titulares de la Hermandad dada la estrechez de la calle Jerez, que dejó momentos inolvidables para los costaleros de la hermandad, quienes ya con el paso en la calle se abrazaban emocionados, con el sentimiento a flor de piel por tener un año más a la hermandad en la calle. Meció el paso de palio los sones de la Banda de Música Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María. La Virgen de la Victoria lució en un paso de palio adornado con flores blancas, mientras que para el paso de misterio la hermandad optó por flores de varios colores. La Agrupación Musical Sagrada Resurrección de Sanlúcar acompañó los pasos de Nuestro Padre Jesús de la Paz durante su salida procesional, destacando los momentos vividos frente a la Iglesia de Los Dolores interpretando 'Cuando me aleje de ti' y 'Prendimiento de Jesús'.
Tan sólo el viento que sopló fuerte durante toda la jornada empañó ligeramente la estación de penitencia de las tres hermandades que a partir de ahora procesionan en el Domingo de Ramos sanluqueño.