Torremolinos se enfrenta estos días a la primera “prueba de fuego” previa a la temporada veraniega: la celebración de Semana Santa. Las previsiones no podrían ser mejores.
La ocupación hotelera media será del 78,30% a partir de este fin de semana y a los largo de la próxima Semana Santa. El pico más alto de reservas en hoteles se registrará del Jueves al Sábado Santo, en que alcanzará un 87’85%, con hoteles que estarán al completo, ya que aún se está en fase de las reservas de última hora.
Esta información se extraen de los datos ofrecidos por las cadenas y hoteles que gestionan el mayor número de habitaciones en Torremolinos. Se trata de la cadena Riu, con dos establecimientos el Riu Nautilus y el Riu Costa del Sol; la cadena Sol Don Hoteles (con tres establecimientos: el Don Pablo, Don Marco y Don Pedro); el Meliá Costa del Sol, el Sol House Hotel, y el Hotel Ritual, con una oferta global de más de 2.700 habitaciones. Este primer fin de semana, previo al Domingo de Ramos, la ocupación rondará ya el 77 por ciento, con índices que oscilarán desde el 60 por ciento hasta el 100 por 100 de ocupación que registrarán los hoteles Riu.
De lunes a miércoles, el porcentaje de ocupación se incrementará el 82,67 por ciento y el pico más alto se registrará del Jueves al Sábado Santo, en que la ocupación media rozará el 90 por ciento.
De esta manera, durante esos tres días clave y el puente festivo de la Semana Santa hoteles como el Riu Nautilus y el Riu Costa del Sol, el Hotel Ritual, el Hotel Don Marco y Don Pablo estarán al completo, y el resto de los encuestados rondarán una ocupación entre el 70 y el 90 por ciento.
Oficinas de Turismo
Además, los visitantes estarán más que informados con un horario especial en las Oficinas Municipales de Turismo. Desde el Domingo de Ramos y hasta el Sábado Santo, las tres oficinas, situadas en la plaza de las Comunidades Autónomas, en el paseo marítimo de El Bajondillo, La Carihuela y en la plaza de Andalucía prestarán servicio en horario de mañana y tarde, de nueve y media de la mañana a dos de la tarde y de cinco a siete de la tarde.
Aparcamiento gratuito
Igualmente, y al objeto de facilitar a vecinos, turistas y visitantes el aparcamiento público y gratuito en el centro de la ciudad para que puedan sumarse a las distintas actividades comerciales, culturales y recorridos procesionales, el Ayuntamiento de Torremolinos ha dispuesto la apertura a partir del lunes, 26 de marzo, y hasta el lunes, 2 de abril, del estacionamiento del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso en horario ininterrumpido de nueve de la mañana a dos de la madrugada.
El tiempo acompañará con jornadas soleadas y altas temperaturas que superarán los 20 grados a lo largo de toda la semana. Sin embargo, la Semana Santa no empezará con buen pie, ya que se esperán precipitaciones durante toda la jornada del próximo Domingo de Ramos, 25 de marzo.